Sombreros, asombrados y normas para todos en el gran Royal Ascot, un año más [Galería 2012]

23 junio de 2012

El Royal Ascot es el evento culmen del verano inglés, que nos llega en imágenes de estupendas señoras de la societé, enfundadas cual chorizos en trajes de moda, o eso les han contado. Por supuesto con pamelas y diversos objetos arrojadizos amenazando la vigencia del bulbo capilar. ¡Ah! Y también hay caballos, la carrera de caballos más renombrada de la historia.

Porque de una carrera se trata, simple excusa para reunirse y ver cuál de ellas será la más… cool. Este año viene con premio por la celebración del Jubileo de Diamante de la One and Only Queen. Prestigio y tradición entre sombreros con la Union Flag a tutiplén.

Es cuestión de no desentonar, imagino, pero tiene que ser harto divertido darse un paseo entre tanta gallinita clueca. ¡Envidia por no poder asistir a tan renombrado evento y cascarme yo también un par de huevos fritos sobre la chepa!

Por si no lo sabías, el sombrero no es antojo, sino que forma parte de las normas de vestimenta a lucir en el recinto (normas también conocidas como “dress code”), pero no sirve cualquier sombrero, por ejemplo no se permiten los “fascinators” para las señoras (sí para las niñas), que no lo traduzco porque jamás lo he escuchado en español, pero viene a ser algo así como una diadema con floripondio, plumas, tules o similar, que no llega a cubrir la cabeza de un modo relevante, para que nos entendamos.

Ellas deben llevar sombrero a todas horas. Ellos pueden prescindir de los mismos en el restaurante, club privado, en la terraza, balcones o en las inmediaciones del jardín, también en los asientos (si se encuentran en área cerrada). Para ellos chistera gris o negra. Para ellas, la imaginación al poder. Customizar un sombrero no tiene límite en Ascot: lazos, cintas de colores, plumas, plástico, jaulas de pájaros, sí, jaulas de pájaros… ¡y son 6 días para disfrutar! Las portadas están garantizadas.

Te dejo mi selección, no tiene desperdicio:

[nggtags gallery=ascot]

En Perspectiva Cónica encontrarás colecciones y reflexiones con una perspectiva diferente... Puedes escribir tu comentario más abajo o unirte a la conversación en Facebook, Twitter o G+.

mafalda

Post anterior:

En ocasiones veo aprendices de pedante

escalibada

Post siguiente:

¿Escalibada o escalivada? Sopa de letras made in Cataluña

otras cosas chulas...

    • Sí, somos muchos en el merengue como para que alguno no desentone… me pregunto qué me plantaría yo caso asistiese… quizás todos llevemos un sombrerero dentro a punto de salir del armario y llenarnos la cabeza de plumas ;-)

  1. Es una publicidad para las arribistas. Después de convertir un evento social en un gallinero, se dictaron unas normas, de buen gusto (A mí me encanta que las marquen) Pero siempre hay disidentes y adeptos al mal gusto.
    Como hay señoras muy elegantes, voy a recomendar las joyas que considero apropiadas. Soy una enamorada de las perlas, dan luz rejuvenecen y son muy bonitas. Con un precioso collar de perlas australianas nunca se desentona. Collares más recargados de brillantes y piedras preciosas, los dejaría para la noche y siempre queda muy bonito cualquier colgante que no sea muy ostentoso. Los pendientes los dejo más a la imaginación, pero no abusaría de los largos recargados y mucho menos si se lleva collar. Unas perlas, unos brillantes en las orejas son los ideales.
    Otra pieza que me encanta es el broche, en una solapa, en un lado de un vestido, en el escote, las posibilidades son múltiples.
    Con las pulseras y reloj, yo sería más discreta y le daría más relieve a otras joyas.

    • No son llamativas, menos alguna excepción. Fuera de las que salen en las fotos con sus “escandalosos” sombreros, el resto son señoras de gran elegancia.
      De todas las fotos, salvo a una, la segunda señora de la sexta fila, con el sombrero con plumas de pavo real. Es original y llamativo sin ser ordinario.
      Recomendación para cualquier acontecimiento destacado: No llevar bisutería, es mejor ponerse las pocas joyas que se tengan. La bisutería, si se quiere llevar, la dejamos para la vida cotidiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.