Las cosas de la sangre.

26 agosto de 2015

Con los temas de la sangre, como en cualquier buena tragedia de Lorca, la cosa está jodida. Y si ya no sabes si contarlo en verso o en prosa, mejor asume que volarán puñales, también con estrofa libre.

Todos brillamos en nuestra propia escena. Mi obra cuenta con sombrías pasiones familiares dándose de leches con[-tra] el carnet de identidad, con la hermosa atmósfera iracunda del drama rural castellano de fondo.

Y, como cualquier personaje de Lorca sentenciaría, en mi tragedia también, el hombre no puede oponerse al destino y debe seguir fuerzas ciegas que le lleven a enloquecer. Porque la libertad individual no mola cuando el que jode comparte tu sangre.

Sí, es siempre recurrente esto de la miseria humana cuando la familia anda cerca. Quizás por ello Shakespeare, otro grande de las desventuras (algo menos castellanas), ganase algún Oscar desde que se convirtió en atemporal, y por ello ahora recordamos su grandiosa máxima: “al nacer lloramos porque entramos en este vasto manicomio”. No me lo cuentes, maestro del orden en desorden y de la calma en conflicto, píntamelo de rosa para visionar en el cine.

Recuerda, tú que me lees y no siempre comprendes: es mejor escoger que dejarse escoger. Y si no, te ayudará a recordarlo esta gran escena del cine que para todo vale.

Dale al play.

Advertisements

En Perspectiva Cónica encontrarás colecciones y reflexiones con una perspectiva diferente... Puedes escribir tu comentario más abajo o unirte a la conversación en Facebook, Twitter o G+.

eliminar tatuaje con crema

Post anterior:

¿Una crema que elimina tatuajes? ¡Me la quedo!

Post siguiente:

10 cosas totalmente falsas que nos enseña el cine sobre las relaciones

otras cosas chulas...

Deja un comentario