¿Qué es la la talla 0?

02 enero of 2014

Seguro que, si eres asiduo a revistas y programas del corazón, habrás  oído ya esto de la “talla 0″, una herencia estadounidense más, incluida, a golpe de costumbre y poco esfuerzo, en nuestro día a día lingüístico.

Porque, desde que los famosos son celebrities, lo informal es casual, las prendas son outfits y las blogueras son bloggers, la talla cero (size zero) no podía ser más que la siguiente en pasar a formar parte de nuestros armarios de un modo absolutamente natural.

Pero ¿qué es la talla 0? Pues podríamos decir que equivale a una XXS/XS (32/34) europea (teniendo en cuenta la inconsistencia y manipulación de tallas entre marcas), y de un modo más gráfico, es aquella que lucen famosas como Victoria Beckham o Paris Hilton.

Dícese que es la talla deseada por modelos y celebrities aquí y allende los mares. Asimismo, se conoce como “talla 0” todo lo relacionado con ese estilo mega-demacrado y anhelado, también por las adolescentes de nueva hornada.

Y está tan de moda, que incluso hay quien ha comenzado a hablar ya de “talla 00″ (sí, como la cerveza), la cual no suele venderse en tiendas para todos los públicos y se encuentra principalmente restringida a muestras de pasarela y a debates relacionados con la salud y la alimentación.

qué es la talla cero

Así que ya lo sabes, ha llegado a nosotros un nuevo modo de presión mediática que nos dice que no estamos lo suficientemente delgadas ni estando delgadas. El nuevo modo de evaluar la autoestima en el siglo XXI en el que los números importan mucho, tanto que manipulan nuestra felicidad.  

En Perspectiva Cónica encontrarás cosas curiosas, reflexiones en alto y, en general, contenidos con otra perspectiva. Si te gusta lo que ves, puedes seguirlo en Facebook, Twitter o G+, también dejar tu comentario al final de la página. Por cierto, ¿quieres pegatinas? [entra aquí.]

rubia-morena

Post anterior:

¿Rubias o morenas?

Infantas Cristina y Elena

Post siguiente:

Abrir el Hola en la pelu y encontrarte con….

otras cosas chulas...

Deja un comentario