8 cosas que he (des)aprendido acerca de las relaciones viendo HER

17 febrero de 2014

Mi querido @Drgreenmille me invitaba a ver HER en peliculaschingonas.net antes de su estreno el pasado 14 de Febrero. Y, aunque estuve más que a punto de abortar misión en numerosas ocasiones, confieso que permanecí hasta el final tan solo para dedicarle estas 8 cosas que he (des)aprendido acerca de las relaciones de la mano de Joaquin Phoenix con esta peli tan… peculiar [y por momentos coñazo].

Y mira que soy muy amiga del cine raruno, pero es que no entiendo cómo todo el mundo puede estar hablando tan bien de esta cinta, generando falsas expectativas para aquellos que se ve tienen a bien tirar el dinero de las palomitas del sábado noche [me alegro de haberla visto en casa]. Se ve que lo mío no son las relaciones con un sistema operativo…

Pero a lo que íbamos:

1. La soledad te llevará a ligar digitalmente te guste más o menos la idea. Y siento decírtelo, pero fantasear con alguien que jamás será real [al uso], pronto te parecerá más divertido que conocer a personas [que siempre acabas por odiar]. La realidad es, claramente, lo que uno quiere que sea.

2. El amor es egoísta. Si se satisfacen tus necesidades ligando por internet, no te importará no ver. Invéntate quien quieras ser y lo serás. La masturbación hará el resto.

3. Ver es dejar de creer. Si la perfección de una voz te pone, los pelos en el lavabo serán lo suficientemente decepcionantes como para que dejes de creer en el amor offline [y los gadgets se venden sin vello].

5. La voz de un sistema operativo puede ponerles como burros, curiosamente cuando conocen que Scarlett Johansson se encuentra detrás. Para cualquier otra variante de Siri, siempre recuerdan: es un sistema operativo.

6. El cuerpo humano está infravalorado.

7. La inteligencia artificial [o cualquier otro tipo de inteligencia femenina] seguirá poniéndose celosa.

8. La tecnología no te conecta, te desconecta [eres un single pajero, ¿lo has asumido ya?].

 

En Perspectiva Cónica encontrarás colecciones y reflexiones con una perspectiva diferente... Puedes escribir tu comentario más abajo o unirte a la conversación en Facebook, Twitter o G+.

Personajes famosos en globos

Post anterior:

Globos disfrazados como cabezas de famosos [Galería]

En el camino correcto

Post siguiente:

En el camino correcto

otras cosas chulas...

  1. No estoy muy de acuerdo en lo que dices, esta película me ha parecido genial y NADA apartado de la realidad y de un futuro no muy lejano, quieranlo o no, el humano cada vez se abstrae más del mundo “real” y se aferra a la tecnología, esto obviamente va a traer consecuencias en el destino del humano como raza. A su vez la I.A ayudará a mucha gente que no pueda moverse, viva apartada del mundo, tenga problemas de relaciones con otros y demás, el S.O no los juzgará y más bien los ayudará, a parte de que si la I.A llega a ser tan compleja, por qué no darle una oportunidad a algo tan impresionante hecho por el hombre que ocupe nuestras vidas, sea o no sea amorosamente. Creo que es algo que inevitablemente nos llegará a la mayoría de los humanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.