El ruidoso sufrimiento de la creatividad

03 junio de 2016

Dicen que las personalidades creativas tienen un punto muy #dramaqueen. No seré yo quien lleve la contraria al respecto… 😅

Asumámoslo, para ser creativo no hay que sufrir, pero sí por serlo. La fantasía y las emociones, las pasiones, el dolor y la angustia, el drama en general, nos pone.

Y es que disfrutamos del drama como si no hubiera un mañana. Te abandona tu novio y, de repente, redactas el relato ganador del IV Certamen de Relatos histriónicos de Villaconejos del Zapato Perdido. Se asienta tu vida familiar y nada…. Silencio. Somos de cerebro derecho.

Pero, por mucho que vivamos en realidades paralelas, de las que temporalmente disfrutamos,  evitemos las rutinas y nos mojemos las braguitas con las emociones más extremas, la “falta de comprensión” del mundo hacia nuestras singularidades, la ausencia de creatividad general en el universo laboral adulto, el exceso de tradición y la férrea estructuración de los horarios, acabarán matándonos.

Asumámoslo: el pensamiento creativo no es estable, tú tampoco. Sentirse un creativo torturado que, ante tal panorama, activa su imaginación a la cuarta botella de vino de la noche o tras apalear al perro del vecino, no es la solución.

Pero hay algo bueno en comenzar a vivir como una seta: la claridad mental no siempre es negativa (aunque llene menos hojas) y el bienestar emocional no está reñido con escribir las cuatro primeras hojas de tu primera novela barroca (que seguro te llevará 5 años finalizar…).

¿A quién quiero engañar? Vístete como te plazca, enamórate de un extraño, cocina desnudo, cocina desnudo para un extraño, pinta un graffitti sobre tu puerta, baila en la calle, haz el tonto, graba vídeos bailando en la calle y haciendo el tonto, pasa de todo y de todos, también del dinero, y de la ausencia de dinero… pero relájate, aunque sea tan solo por hoy, porque, seamos sinceros, será solo por hoy. :-)

Creatividad

“Hay una relación profunda y significativa entre la toma de riesgos y la creatividad, y a menudo lo pasamos por alto”. – Steven Kotler.

Advertisements

En Perspectiva Cónica encontrarás colecciones y reflexiones con una perspectiva diferente... Puedes escribir tu comentario más abajo o unirte a la conversación en Facebook, Twitter o G+.

meme julio

Post anterior:

A punto de explotar.

oh no look

Post siguiente:

Friday #oHnoLook: Esas cosas del verano

otras cosas chulas...

Deja un comentario