Cómo averiguar el tipo de letra usada en una imagen

24 noviembre de 2014

Esta frikada no es para todos. Pero si has llegado a ella, o bien eres un curioso sin remedio o te ha ocurrido también.

Y yo, que como buena chica me he acostumbrado a resolver los problemas de media humanidad, ayer me topé con la solicitud de tener que averiguar la fuente usada en una imagen y, tras no poco esfuerzo deduje que, ¡sí señores!, dios existe, y lo hace en formato aplicación web para sacarte las castañas del fuego y decirte el tipo de letra usada en un banner, un logo o en esa web amiga que tanto te apetece copiar…

Por eso comparto descubrimiento, porque el Shazam de las fuentes puede que vaya a salvar más de una vida. Se hace llamar “What the Font” y tan solo tendrás que subir la imagen en cuestión y ver cómo, a la velocidad del rayo, la vida es bella…

  1. Subir imagen.
  2. Ayudar al aplicativo a comprender el texto de la imagen.
  3. Obtener resultados.

Por ejemplo, esta es una prueba realizada con el logo de Paypal y alguno de los resultados obtenidos: Fuente logo paypalVale, a veces los resultados son poco exactos (pero inspiradores) y nadie te salvará de tener que hacer una breve limpieza visual para ver si has dado con la gallina de los huevos de oro. Pero, ¿no es maravilloso?

Advertisements

En Perspectiva Cónica encontrarás colecciones y reflexiones con una perspectiva diferente... Puedes escribir tu comentario más abajo o unirte a la conversación en Facebook, Twitter o G+.

Depaul arte callejero

Post anterior:

Historias callejeras de los homeless a través del street art

Postureo

Post siguiente:

Amar más allá de una chupa de cuero

otras cosas chulas...

Deja un comentario