Botellas de alcohol para niños, una nueva forma de debate artístico

12 junio de 2014

No sufras, no se trata de la próxima hornada de regalos del Toys R Us, aunque todo podría ocurrir a estas alturas, sino de arte, el arte de una fotógrafa italiana llamada Anna Utopia.

Ahora recupera las coordenadas espaciotemporales que te han alejado del Museo Reina Sofía y comienza a formularte las típicas preguntas como: “¿qué carajo es todo esto de las botellas de alcohol para niños?”.

Pues todo esto va de mezclar marcas infantiles (Lego, Barbie, Hello Kitty…) con marcas de alcohol (Absolute Vodka, Martini..) y dar pie así a la polémica y a la concienciación social:  la falta de interés de los padres que dejan a sus hijos  ante el televisor y los videojuegos, exponiéndolos a interacciones comerciales no siempre aptas para su edad, y similares. ¿Cuela? Botellas de alcohol para niños

Bueno, hay que abstraerse un poco, pero he de confesar que Utopia me gusta y esta rallada no iba a ser menos. Porque, no nos engañemos, todos conocemos la importancia del empaquetado a la hora de crear necesidades comerciales…

¿Estamos entonces expuestos a marcas de adultos desde demasiado jóvenes?, ¿derivan nuestros actos presentes de ello?, ¿cuán lejos podría llegar la publicidad por obtener nuevos consumidores en el sector de turno?

Aquí te dejo el resto de las Pop Bottles, que así se llama esta demostración de polémica contemporánea, también conocida como arte pop:

Botellas de alcohol para niñosBotellas de alcohol para niños

Botellas de alcohol para niños

Botellas de alcohol para niños

Botellas de alcohol para niños

Botellas de alcohol para niños

Botellas de alcohol para niños

En Perspectiva Cónica encontrarás colecciones y reflexiones con una perspectiva diferente... Puedes escribir tu comentario más abajo o unirte a la conversación en Facebook, Twitter o G+.

Incongruencias visuales

Post anterior:

Maravillosas incongruencias visuales [Galería]

Presto

Post siguiente:

Jamás dejes que tu conejo pase hambre [Vídeo]

otras cosas chulas...

Deja un comentario